fbpx
✉️ info@sevigrass.es ☎️ 678 46 83 80 / 620 42 52 79 ⌦ 41130 La Puebla del Rio, Sevilla C/ Carreros, 15, 17.

Drenaje y Césped Artificial

La importancia de un buen drenaje en una instalación de césped artificial. 

Muchos de nuestros clientes en Sevilla, nos preguntan preocupados por el drenaje de su terraza. Es normal, sobre todo en terrazas cerradas o patios, donde es fácil encharcarse.

La superficie

Hay que tener en cuenta el sitio donde se va a instalar el césped artificial, ya que no es lo mismo un suelo orgánico que un suelo sólido, ya sea de hormigón, losa, etc…

Si es un terreno orgánico y normalmente no se encharca, no deberíamos tener ningún problema con el drenaje del agua sobre césped artificial. Si por el contrario se instala en un lugar donde normalmente se inunda, lo que hay que hacer primero es preparar el terreno bien, para que no vuelva a pasar. Normalmente se encharca por un desnivel del terreno y nuestro equipo de instaladores, se encargan de nivelarlo todo a la perfección para que el agua no se acumule en ningún sitio concreto. A veces hay que darle una inclinación leve de forma natural para que el agua fluya y no se estanque. 

Si por el contrario el terreno es sólido y hay que instalar el césped artificial sobre hormigón o cualquier tipo de losa, hay que asegurarse que ese patio o terraza, tiene un sistema de evacuación del agua correcto y que no tiene atascos en desagües, que tiene la inclinación adecuada,  que tiene sus rejillas, etc…

El Césped Artificial

Si todo lo anterior está correcto y por lo tanto en el lugar que se va a instalar el césped artificial , no tiene problemas de encharcamientos, el instalar césped artificial, no debería de crear ningún problema al respecto. 

Pero hay que asegurarse de no instalar césped artificial de baja calidad. Ya que por ejemplo, toda nuestra gama de césped artificial, dispone de un sistema de drenaje autosuficiente, capaz de drenar el agua de lluvia o riego sin problema. 

En las características del césped artificial, hay que fijarse en el aspecto técnico de la capacidad de drenaje que tiene cada modelo o permeabilidad. Ya que eso nos va a orientar en saber la capacidad de retener o no el agua que tiene ese modelo concreto. 

SeviGrass

En Sevigras disponemos de una amplia gama de productos, todos de calidad y con un sistema de drenaje óptimo, que aunque en Sevilla no sea una zona que llueva mucho, siempre es importante tener en cuenta ese aspecto, si no queremos tener problemas en el futuro. 

Por eso, si está interesado en comenzar un proyecto nuevo con nosotros, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales.

Teléfonos : 678 46 83 80 / 620 42 52 79

Correo: info@sevigrass.es